#FIESTAdelLAGO: celebramos los 520 años de nuestro encuentro de dos mundos

Puerto de Libros celebra los 520 años de nuestro encuentro de dos mundos

Este sábado 24 de agosto, se conmemoran los 520 años de la llegada del barco capitaneado por Alonso de Ojeda a las aguas de nuestro lago; y la librería Puerto de Libros ha organizado la “Fiesta del Lago” con poesía, música, literatura, teatro y reciclaje.

La Librería Puerto de Libros, ubicada en la Vereda del Lago, 50 metros a mano izquierda de la entrada sur del parque, se prepara este sábado 24 de agosto, para ofrecerle a la ciudad una fiesta en homenaje al encuentro de europeos y americanos, con la llegada en 1499, de la embarcación que dirigía el “intrépido” Alonso de Ojeda.

“Es el inicio de nuestra historia como nación de habla hispana, es el punto de partida en nuestra historia occidentalizada, el comienzo de las contradicciones culturales que darán como resultado la región que somos. Celebramos el resultado, la mezcla, el inicio de un proceso doloroso, injusto, abominable muchas veces, pero también lleno de alegrías, de combinaciones irrepetibles y grandes beneficios para nuestros genes y culturas”, declaró Luis Perozo Cervantes, emprendedor propietario de este espacio en el parque.

“Somos un centro cultural al aire libre. Tendremos en esta oportunidad teatro, títeres, música, artistas plásticos, presentaciones y poetas, quienes en conjunto no permitiremos que una fecha tan especial para la historia de la ciudad, pase desapercibida”, añadió Perozo Cervantes.

La programación de este sábado 24 de octubre esta la siguiente, esperamos que la disfrutes y difundas:

8:00 a.m. Inicio de la Jornada de Recolección de Libros Usados con la iniciativa ecológica EL ZULIA RECICLA.
9:00 a.m. Lectura poética de Reinaldo de Fernández.
9:30 a.m. Inicio de intervención artística “Arte in situ” del grupo Garabateando.
10:00 a.m. Presentación del libro “Negro” del poeta Ángel Der Todd, ganador del 3er Slam Poético de Maracaibo.
10:30 a.m. Lectura poética “Conversación con el Lago” del escritor Néstor González.
10:45 p.m. Lectura poética “Cuando se termine el Petróleo” del poeta Tibaldo Borjas.
11:00 a.m. Espectáculo de títeres: TITIRILOCO con el artista escénico Wolfgang González.
11:45 a.m. Cierre y exposición del grupo Garabateando.
2 p.m. Micrófono abierto en homenaje al lago.
4 p.m. Presentación del Libro “Árbol de Familia” y el AudioLibro “Canto al Zulia” de Alfonso Pérez Palencia.
4:30 p.m. Tertulia: “520 años del comienzo de nuestro extenso mestizaje” con Julio Portillo Fuenmayor, Cronista Oficial de la Ciudad de Maracaibo y Jesús Ángel Semprún Parra, Presidente de la Academia de Historia del estado Zulia.
5:30 p.m. Presentación del libro “Diccionario General de la Literatura en el Zulia” de Jesús Ángel Semprún Parra.
6:00 p.m. Muestra teatral experimental de AZULArte.
6:30 p.m. Presentación musical del cantautor Sabadante.
7 p.m. Presentación musical del cantautor Juan Diego Pire.

Para mayor información puedes visitar la página web de Puerto de Libros https://puertodelibros.com.ve que también es una librería virtual o seguirlos en sus redes sociales @puertodelibros

Librería Puerto de Libros

El modelo de librería que nos proponemos con Puerto de Libros, puede expresarse en dos grandes aspectos: asumir el libro como un producto cultural, lo que sostiene la idea de nuestro eslogan “Librería de Autor”, donde la experiencia con cada libro sea particularizada y pretenda exponer las necesidades particulares de cada lector; una librería para todos los tipos de lectores, que funcione como un centro de intercambio de bienes culturales -el libro-, es decir, como una plaza portuaria donde dialoguen las idiosincrasias, creencias, identidades, aficiones y saberes. El otro aspecto es la posibilidad del enriquecimiento dinámico del inventario; la idea de “puerto” está estrechamente unida a la posibilidad de que cualquier barco, esperado o no, arribe a sus muelles; Puerto de Librosabre las esclusas y permite que todos tengan la oportunidad de ofrecer sus mercancías en el espacio virtual que representa la Librería. Cualquier persona puede convertirse en proveedor, con sus colecciones de libros que ya han cumplido un papel en la vida y/o formación de quienes los consignan a la venta. Esto aporta un dinamismo inédito a la oferta de PUERTO DE LIBROS, ya que además ofrecer lo mejor del mercado editorial en curso (todos los libros nuevos editados por las grandes casas editoriales en el país y las novedades más esperadas de las transnacionales del libro) también tendremos a disposición de nuestros clientes un insospechado número de libros y ejemplares de uso diario y de colección, con la facilidad de contar con un motor de búsqueda veloz y organizado que le permitirá encontrar cualquier libro que tengamos en nuestro inventario en fracciones de segundo. Con esta filosofía empresarial, PUERTO DE LIBROS, lleva al negocio venezolano de las librerías a la vanguardia del e-commerce internacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir a la barra de herramientas