Celebramos nuestro primer aniversario con 20 actividades culturales para el mes de marzo

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

A un año de su inauguración, la librería Puerto de Libros trae un repertorio de actividades que pondrán nuevamente a la Vereda del lago a la vanguardia de la acción cultural de Maracaibo.

Con la presencia del poeta Armando Rojas Guardia como invitado especial, Puerto de Libros Librería de Autor, anuncia su programación cultural para el mes de marzo de 2019, cuando cumple el primer año de actividades ininterrumpidas en su sede, ubicada 50 metros a mano izquierda de la entrada sur, dentro del parque Vereda del Lago.

“Desde el 6 de marzo, que comienza nuestro nuevo espacio radiofónico en Fe y Alegría, hasta el 30 de marzo, estaremos desarrollando más de 20 actividades culturales relacionadas con el mundo del libro, para celebrar la valentía de mantener una librería abierta durante todo un año”, indicó Luis Perozo Cervantes, emprendedor responsable de este establecimiento. “Hemos decidido invitar a uno de los poetas vivos más importantes de nuestra literatura, el gran Armando Rojas Guardia, quien estará con nosotros desde el viernes 8 hasta el domingo 10 de marzo”, puntualizó.

Marzo también es el mes de la poesía, por celebrarse el 21 el Día Mundial de la Poesía, decretado por la UNESCO desde el año 1998. “También reiniciaremos nuestro programa de proyección de cinematográfica, ahora todos los sábados, desde las seis y media de la tarde, hasta las nueve de la noche”, dijo Perozo Cervantes, añadiendo que “los talleres literarios también seguirán realizándose gratuitamente semana a semana, y pueden involucrarse cuando lo deseen”.

Para celebrar el Día Internacional del Teatro tienen programadas dos actividades: “una lectura comentada de la gran obra Julio César de William Shakespeare y estamos abriendo las inscripciones para un Taller de Exploración Teatral dictado por nuestro librero, el actor y narrador Alfredo Peñuela, que comenzará el 30 de marzo en las instalaciones de nuestra librería”. “Una librería es una parte fundamental de la ciudad: su actividad debe ser siempre para fomentar el fortalecimiento de la ciudadanía y la consolidación de un espíritu de superación colectiva. Solo leyendo podremos cambiar como sociedad”, nos dijo el poeta Luis Perozo Cervantes.

Adjuntamos la programación del mes de marzo pero les invitamos a conocer más detalles sobre el proyecto cultural Puerto de Libros en su página web http://puertodelibros.com.ve o en todas las redes a través de @puertodelibros

Programación Cultural del mes de marzo
de Puerto de Libros Librería de Autor
1er Aniversario

Miércoles 6 de marzo:
Taller de Iniciación al Relato Breve:
¿En que debe fijarse una trama narrativa exitosa?

Jueves 7 de marzo:
Taller Permanente de Poesía:
¿Cómo se escribe un poema breve?
4 p.m.

Viernes 8 de marzo:
Proyección del documental Ti@s
6:30 p.m.

Sábado 9 de marzo:
Foro: Libros imprescindibles para saber lo que es o no Feminismo.
Conducido por la Dra. Gloria Comesaña
5:00 p.m.
Proyección de la película Bohemian Rhapsody protagonizada por Rami Malek
6:30 p.m.

Domingo 10 de marzo:
Conversatorio con Armando Rojas Guardia.
La triple exclusión: homosexualidad, locura y poesía.
10 p.m.
Lectura poética: Armando Rojas Guardia, Carlos Ildemar Pérez y Luis Perozo Cervantes.
4 p.m.

Miércoles 13 de marzo:
Taller de Iniciación al Relato Breve:
La clarividencia del gran ciego.
Lectura comentada de tres relatos de Jorge Luis Borges
4 p.m.

Jueves 14 de marzo:
Taller Permanente de Poesía:
¿Cómo funciona la otredad?
Lectura comentada de Canto a mi mismo de Walt Whitman
4 p.m.

Viernes 15 de marzo:
Audición: Entrevista a JULIO CORTÁZAR en el programa A FONDO de TVE.
4 p.m.

Sábado 16 de marzo:
Proyección de la película ROMA de Alfonso Cuarón
6:30 p.m.

Sábado 23 de marzo:
Café CIUDIVER: Filosofía para una vida homosexual cotidiana. Basado en el libro Quiérete mucho de Gabriel J. Martín.
4 p.m.
Proyección de la película Call Me By Your Name del director Luca Guadagnino
6:30 p.m.

Miércoles 20 de marzo:
Taller de Iniciación al Relato Breve
Una mujer a dicho lo infinito.
El personaje femenino en Ángeles Mastretta.
4 p.m.

Domingo 24 de marzo:
New Poetic Hour: Cósimo Mandrillo, Victor Vielma Molina y Ileana Arteaga
10 a.m.

Miércoles 27 de marzo:
Lectura comentada: Julio Cesar de William Shakespeare.
4 p.m.

Jueves 28 de marzo:
Taller Permanente de Poesía:
¿De que murió mi poema?
Elementos que no deberían mezclarse en la alquimia de verbo

4 p.m.

Viernes 29 de marzo:
Audición: de la Conferencia “La lectura 2.0” de Luis Perozo Cervantes.
4 p.m.

Sábado 30 de marzo:
Taller de Exploración teatral con el actor y escritor Alfredo Peñuela.
4 p.m. a 6 p.m.
Proyección de la película TOKYO STORY del director Yasujirō Ozu del año 1953
6:30 p.m.

Librería Puerto de Libros

El modelo de librería que nos proponemos con Puerto de Libros, puede expresarse en dos grandes aspectos: asumir el libro como un producto cultural, lo que sostiene la idea de nuestro eslogan “Librería de Autor”, donde la experiencia con cada libro sea particularizada y pretenda exponer las necesidades particulares de cada lector; una librería para todos los tipos de lectores, que funcione como un centro de intercambio de bienes culturales -el libro-, es decir, como una plaza portuaria donde dialoguen las idiosincrasias, creencias, identidades, aficiones y saberes. El otro aspecto es la posibilidad del enriquecimiento dinámico del inventario; la idea de “puerto” está estrechamente unida a la posibilidad de que cualquier barco, esperado o no, arribe a sus muelles; Puerto de Librosabre las esclusas y permite que todos tengan la oportunidad de ofrecer sus mercancías en el espacio virtual que representa la Librería. Cualquier persona puede convertirse en proveedor, con sus colecciones de libros que ya han cumplido un papel en la vida y/o formación de quienes los consignan a la venta. Esto aporta un dinamismo inédito a la oferta de PUERTO DE LIBROS, ya que además ofrecer lo mejor del mercado editorial en curso (todos los libros nuevos editados por las grandes casas editoriales en el país y las novedades más esperadas de las transnacionales del libro) también tendremos a disposición de nuestros clientes un insospechado número de libros y ejemplares de uso diario y de colección, con la facilidad de contar con un motor de búsqueda veloz y organizado que le permitirá encontrar cualquier libro que tengamos en nuestro inventario en fracciones de segundo. Con esta filosofía empresarial, PUERTO DE LIBROS, lleva al negocio venezolano de las librerías a la vanguardia del e-commerce internacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir a la barra de herramientas