Inauguración “Puerto de Libros. Librería de Autor” traerá a Maracaibo una iniciativa cultural de vanguardia internacional

Los libros siempre han sido un punto de encuentro para quienes saben que en la cultura está cifrada la solución a nuestros problemas. En medio de la crisis más aguda de nuestros tiempos, el poeta Luis Perozo Cervantes, inaugura la Librería PUERTO DE LIBROS como centro de encuentro cultural en la Vereda del Lago.

El concepto Librería de Autor recorre las calles del mundo desde el siglo pasado, para significar un lugar cuidado intencionalmente para ofrecer una serie de servicios específicos; es decir, hay un autor tras todo lo que se ve en dicha librería. Puerto de Libros cuenta el respaldo de un verdadero autor de libros, el poeta Luis Perozo Cervantes, una voz representativa en las nuevas generaciones de escritores de Venezuela, quien ya desde el mes de julio de 2017, había lanzado al ciberespacio la Librería Puerto de Libros como la más grande plataforma de e-commerce de libros del país.

El próximo sábado 10 de marzo el proyecto virtual se materializará en el espacio físico, en el más grande parque metropolitano de Maracaibo, la Vereda del Lago. “Puerto de Libros será para Maracaibo un sitio de encuentro con la lectura y cultura: un emprendimiento que busca traer esperanza a una sociedad que a veces no encuentra sino malas noticias. En los libros hay siglos de buenas noticias e ideas que esperan ser descubiertas por ojos de maravillosos lectores”, dijo Luis Perozo Cervantes.

“Maracaibo se pone al día con las propuestas de acción cultural de las capitales del mundo. En Caracas las librerías Lugar Común y Kalathos, son un ejemplo de emprendimiento cultural privado en beneficio de la ciudad; lo mismo en Madrid, la Ciudad de Panamá, en Bogotá y Buenos Aires. Las Librerías de Autor son espacios para el encuentro de lectores y amantes del arte entorno al libro como patrimonio cultural”, dijo Perozo Cervantes.

La inauguración de Puerto de Libros contará con la participación del grupo de títeres Garabato de la Secretaria de Cultura del estado Zulia; la lectura del libro “A que no me come el gato” en la voz de su autor Carlos Ildemar Pérez; la lectura de poemas del libro “El verano de los tamarindos” por parte su autora la poeta Maria Cristina Solaeche Galera y un cierre musical auspiciado por la Alcaldía de Maracaibo.

La cita será a partir de las 9 a.m. y hasta las 2 p.m. Y a partir de entonces podrá ser visitada de lunes a viernes de 1 p.m. a 8 p.m. y los sábados y domingos de 9 a.m. a 6 p.m. Además de poder disfrutar de sus servicios virtuales las 24 horas del día a través de dirección web http://puertodelibros.com.ve

Librería Puerto de Libros

El modelo de librería que nos proponemos con Puerto de Libros, puede expresarse en dos grandes aspectos: asumir el libro como un producto cultural, lo que sostiene la idea de nuestro eslogan “Librería de Autor”, donde la experiencia con cada libro sea particularizada y pretenda exponer las necesidades particulares de cada lector; una librería para todos los tipos de lectores, que funcione como un centro de intercambio de bienes culturales -el libro-, es decir, como una plaza portuaria donde dialoguen las idiosincrasias, creencias, identidades, aficiones y saberes. El otro aspecto es la posibilidad del enriquecimiento dinámico del inventario; la idea de “puerto” está estrechamente unida a la posibilidad de que cualquier barco, esperado o no, arribe a sus muelles; Puerto de Librosabre las esclusas y permite que todos tengan la oportunidad de ofrecer sus mercancías en el espacio virtual que representa la Librería. Cualquier persona puede convertirse en proveedor, con sus colecciones de libros que ya han cumplido un papel en la vida y/o formación de quienes los consignan a la venta. Esto aporta un dinamismo inédito a la oferta de PUERTO DE LIBROS, ya que además ofrecer lo mejor del mercado editorial en curso (todos los libros nuevos editados por las grandes casas editoriales en el país y las novedades más esperadas de las transnacionales del libro) también tendremos a disposición de nuestros clientes un insospechado número de libros y ejemplares de uso diario y de colección, con la facilidad de contar con un motor de búsqueda veloz y organizado que le permitirá encontrar cualquier libro que tengamos en nuestro inventario en fracciones de segundo. Con esta filosofía empresarial, PUERTO DE LIBROS, lleva al negocio venezolano de las librerías a la vanguardia del e-commerce internacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas