¡Nos vamos a lanzar al agua! Puerto de Libros tiene fecha de lanzamiento

Aunque PUERTO DE LIBROS está en línea desde el 13 de junio, llega la hora de hacer una presentación formal de nuestro proyecto

Todos los grandes proyectos tienen una fecha de inicio, un momento en el cual se puede decir que comienzan formalmente a prestar servicios o celebrarse con periodicidad. Detrás de esa fecha hay noches enteras sin dormir, dedicación y esfuerzo, aprendizaje y mucho sacrificio. Lo sé por muchas vías, la primera de ella, el Festival de Poesía de Maracaibo, una idea que me comía el coco desde el 2010, y fue posible realizarlo solo hasta el 6 de septiembre de 2012. Fueron años de planificación, sueños y esperanzas. Ahora sucede lo mismo con este hermoso proyecto que es la Librería Puerto de Libros.

Quienes me conocen de cerca saben de las muchas ocasiones en que les he hablado de mi deseo de completar el círculo de la promoción de la poesía con una librería. El Movimiento Poético de Maracaibo como el pilar sin fines de lucro, que busca las voluntades necesarias para llevar la poesía a toda la ciudad; Ediciones del Movimiento, el sello editorial que brinda la oportunidad de inmortalizar nuestros rumbos poéticos, las voces que convergen en el trabajo de promoción, el destino de papel o electrónico del arte que amamos. Creo en la librería como el punto de encuentro necesario entre el libro y el lector, el fin último de la promoción y la escritura, en que nuestros ciudadanos renovados, vayan a la librería por si mismos a buscar como ensanchar su biblioteca y encontrarse privadamente con la mejor de las disciplinas artísticas: la literatura.

Después de cavilarlo mucho, el pasado 13 de junio dimos de alta un sitio web, basado en la arquitectura de e-commecer del gigante suramericano de las ventas ─Mercado Libre─ y que nos daba la posibilidad de configurar a nuestro gusto un negocio con el respaldo de calidad de un sistema de alto rendimiento; este servicio es una marca llamada Mercado Shops. Con la idea del negocio clara desde hacer años y ahora, con una plataforma veloz y efectiva de venta, nos dimos a la tarea ─Victoria Sanz Faguendez y yo─ de cargar parte del inventario de ventas que hemos ido arrastrando de expoventa en expoventa, y de conseguir a los primeros coleccionistas que cedieron a consignación parte importante de sus bibliotecas, para que nuestra librería florezca. El trabajo es arduo, infinito podríamos pensar con optimismo, cargar los materiales a la página es un proceso lento; y en eso hemos invertido nuestro tiempo los últimos quince días; pero ya es hora de ponerle fecha al inicio definitivo de nuestro proyecto; y la tenemos.

La Alianza Francesa de Maracaibo, en las personas de Timothee Lescot, su director; y Gipsy Rangel, su presidenta; nos han dado cobijo en su moderna sede de la Av. 8 “Santa Rita” entre calle 67 y 68, para hacer el LANZAMIENTO NACIONAL de nuestra plataforma web. ¡Claro que puedes entrar desde ya! Pero ese día queremos compartir con nuestros amigos los detalles de cómo funciona, lo que serán nuestras campañas de promoción de la lectura y nuestra política de descuentos y ofertas especiales semana tras semana. Todo esto será el viernes 7 de julio, desde las 4 p.m. en la sede la Alianza; y  si no estás en Maracaibo en esta fecha para acompañarnos, puedes ver la emisión en directo que haremos a través de nuestro canal de Youtube.

¡Únete a la fiesta! ¡Inauguraremos un nuevo Puerto, a través del cual podrás viajar hasta las fronteras de la imaginación!

Librería Puerto de Libros

El modelo de librería que nos proponemos con Puerto de Libros, puede expresarse en dos grandes aspectos: asumir el libro como un producto cultural, lo que sostiene la idea de nuestro eslogan “Librería de Autor”, donde la experiencia con cada libro sea particularizada y pretenda exponer las necesidades particulares de cada lector; una librería para todos los tipos de lectores, que funcione como un centro de intercambio de bienes culturales -el libro-, es decir, como una plaza portuaria donde dialoguen las idiosincrasias, creencias, identidades, aficiones y saberes. El otro aspecto es la posibilidad del enriquecimiento dinámico del inventario; la idea de “puerto” está estrechamente unida a la posibilidad de que cualquier barco, esperado o no, arribe a sus muelles; Puerto de Librosabre las esclusas y permite que todos tengan la oportunidad de ofrecer sus mercancías en el espacio virtual que representa la Librería. Cualquier persona puede convertirse en proveedor, con sus colecciones de libros que ya han cumplido un papel en la vida y/o formación de quienes los consignan a la venta. Esto aporta un dinamismo inédito a la oferta de PUERTO DE LIBROS, ya que además ofrecer lo mejor del mercado editorial en curso (todos los libros nuevos editados por las grandes casas editoriales en el país y las novedades más esperadas de las transnacionales del libro) también tendremos a disposición de nuestros clientes un insospechado número de libros y ejemplares de uso diario y de colección, con la facilidad de contar con un motor de búsqueda veloz y organizado que le permitirá encontrar cualquier libro que tengamos en nuestro inventario en fracciones de segundo. Con esta filosofía empresarial, PUERTO DE LIBROS, lleva al negocio venezolano de las librerías a la vanguardia del e-commerce internacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas