Emprendimiento en tiempo de crisis: Puerto de Libros una forma de hacer nación.

Si alguna vez escuchaste hablar de economía naranja, entones parte de este viaje que emprendemos en Puerto de Libros te parecerá familiar.

Según Notiemerica el 1,6% de la economía venezolana (en 2015, cuando aún el cuerpo en descomposición de nuestra economía tenía forma) estaba compuesta por aquello que se hace llamar la economía naranja, cerca de 5.000 millones de dólares. ¡Wou! Todo ese dinero fue producido por una industria que no parece precisamente una fábrica o una plantación, ni un campo petrolero; sino, un cúmulo de acciones, productos y servicios orientados a la cultura: música, pintura, autoayuda, formación personal, espiritualidad, espectáculos, teatro, danza, cine y entre otras cosas, hasta el final de la lista, los libros y los servicios editoriales e intelectuales.

Ya sabemos que en las sociedades deprimidas, o con agudos problemas sociales, el consumo de servicios y productos de entretenimiento de abstracción registran un alza significativa; por eso no era extraño que a pesar de que nuestro índice de pobreza fuese en acenso certero desde el 2010, los productos tecnológicos como teléfonos inteligentes y televisores, además de sus múltiples aditamentos, como consolas de videojuegos y reproductores de video, vieran un incremento en su uso y consumo. Pues el libro, al parecer, también es un elemento de la cultura del entretenimiento, no solo de la formación como nos hace creer el sistema educativo; y es un producto cultural muy particular, ya que al igual que un teléfono android de última generación, es capaz de hacernos dedicar toda nuestra atención, de abstraernos de lo que nos aflija. Es libro es sin duda una forma de refugio.

Venezuela en este 2017 experimenta la peor crisis de la historia, según puedo entender, ya que solo tengo 27 años, y no tuve la oportunidad de vivir más allá de las fauces del chavismo. Los vientos que inflan las velas de los espíritus dados al combate, soplan con fuerza. Las versiones de un país indolente, cómplice con los corruptos y criminales que gobiernan, también están al día. Nosotros, los emprendedores, no podemos rendir los tiempos de nuestros proyectos, posponerlos, retrasarlos, esto sería darle la razón a quienes han perdido las esperanzas en Venezuela; nosotros nos aferramos al trabajo, al emprendimiento cultural, como salida. No tenemos talento para guerra ni para violencia, nuestra vocación artística nos conduce siempre al descreimiento, a desconfiar de las partes, a buscar alternativas.

Puerto de Libros, Librería de Autor, hará su lanzamiento oficial el próximo viernes 7 de julio, a las 4 p.m., en la Alianza Francesa de Maracaibo (Av. 8 Santa Rita entre calles 67 y 68) y quisiéramos que quienes crean en una salida productiva a la crisis y apoyan los Emprendedores en esta Venezuela golpeada por la falta de instituciones y la desilusión de la población; nos acompañen para reflexionar sobre el futuro de nuestros proyectos y aspiraciones como venezolanos.

Vamos todo a encontrar en el nuevo PUERTO DE LIBROS de Venezuela.

Librería Puerto de Libros

El modelo de librería que nos proponemos con Puerto de Libros, puede expresarse en dos grandes aspectos: asumir el libro como un producto cultural, lo que sostiene la idea de nuestro eslogan “Librería de Autor”, donde la experiencia con cada libro sea particularizada y pretenda exponer las necesidades particulares de cada lector; una librería para todos los tipos de lectores, que funcione como un centro de intercambio de bienes culturales -el libro-, es decir, como una plaza portuaria donde dialoguen las idiosincrasias, creencias, identidades, aficiones y saberes. El otro aspecto es la posibilidad del enriquecimiento dinámico del inventario; la idea de “puerto” está estrechamente unida a la posibilidad de que cualquier barco, esperado o no, arribe a sus muelles; Puerto de Librosabre las esclusas y permite que todos tengan la oportunidad de ofrecer sus mercancías en el espacio virtual que representa la Librería. Cualquier persona puede convertirse en proveedor, con sus colecciones de libros que ya han cumplido un papel en la vida y/o formación de quienes los consignan a la venta. Esto aporta un dinamismo inédito a la oferta de PUERTO DE LIBROS, ya que además ofrecer lo mejor del mercado editorial en curso (todos los libros nuevos editados por las grandes casas editoriales en el país y las novedades más esperadas de las transnacionales del libro) también tendremos a disposición de nuestros clientes un insospechado número de libros y ejemplares de uso diario y de colección, con la facilidad de contar con un motor de búsqueda veloz y organizado que le permitirá encontrar cualquier libro que tengamos en nuestro inventario en fracciones de segundo. Con esta filosofía empresarial, PUERTO DE LIBROS, lleva al negocio venezolano de las librerías a la vanguardia del e-commerce internacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas