Desde Maracaibo preparan un proyecto de Librería que abordará a todo el país

Puerto de Libros, Librería de Autor es la nueva página web que prepara el poeta Luis Perozo Cervantes para ofrecer a todos los venezolanos la oportunidad comprar libros nuevos y usados, contratar servicios culturales y editoriales; e intercambiar tus opiniones sobre los productos ofertados.

lanzamiento

Ya en periodo de prueba podemos entrar a la dirección http://puertodelibros.com.ve y conocer la iniciativa del poeta Luis Perozo Cervantes, represente de los bates zulianos en el país, y que anteriormente nos ha traído proyectos como Festival de Poesía de Maracaibo o el sello editorial Ediciones del Movimiento. “El antiguo negocio de las librerías se ve renovado gracias a una plataforma virtual que agilizará la búsqueda, consulta y exploración de la librería; además de brindarle a los lectores múltiples herramientas de pago, desde transferencias bancarias, hasta los beneficios de MercadoPago, la plataforma latinoamericana de pagos en línea que resguarda tu dinero hasta que tienes el producto en las manos”, afirmo Perozo Cervantes.

Puerto de Libros saldrá mercado un stock de 500 libros, que promete seguir aumentado diariamente, y que incluye colecciones de libros usados únicos en el país. “Nuestra librería anda constante en la búsqueda de colecciones de libros que sorprendan por su rareza, su precio de oferta y el buen estado de conservación. Tenemos una política de recepción de libros, donde cualquier persona puede ser proveedor de libros a consignación, que nosotros resguardaremos en nuestros depósitos, para poder brindarle al cliente la mayor agilidad posible a la hora de hacer envíos a todo el territorio nacional”, nos dice el poeta Luis Perozo Cervantes.

La librería Puerto de Libros también cuenta con la más variada disponibilidad de libros nuevos. “Ya hemos empezado las negociaciones con las casas editoriales del país, y pronto tendremos en nuestra plataforma la mayor parte de las colecciones de libros nuevos que hay disponibles en Venezuela, gracias a las alianzas que estamos realizando con Libros El Nacional, el Grupo Planeta, la Editorial Eclepsidra, Oscar Todtman Editores, la gran distribuidora EDICVEN y la gente del Grupo Santillana. Buscar libros a través de nuestro portal será como visitar personalmente cualquiera de las grandes librerías del país, pero con la oportunidad de poder comprar desde la comodidad de tu casa y compartir de inmediato tus opiniones con otros lectores en tus redes sociales”, nos refiere Perozo Cervantes.

El lanzamiento oficial para toda Venezuela de esta Librería Virtual es el próximo viernes 7 de julio de 2017, en la sede la Alianza Francesa de Maracaibo, a las 4 p.m. También transmitirán en vivo desde Youtube el evento, para que todos los interesados puedan compartir esta ceremonia que abre una nueva ventana para la masificación de la lectura y el disfrute del libro como un producto cultural.

 

Librería Puerto de Libros

El modelo de librería que nos proponemos con Puerto de Libros, puede expresarse en dos grandes aspectos: asumir el libro como un producto cultural, lo que sostiene la idea de nuestro eslogan “Librería de Autor”, donde la experiencia con cada libro sea particularizada y pretenda exponer las necesidades particulares de cada lector; una librería para todos los tipos de lectores, que funcione como un centro de intercambio de bienes culturales -el libro-, es decir, como una plaza portuaria donde dialoguen las idiosincrasias, creencias, identidades, aficiones y saberes. El otro aspecto es la posibilidad del enriquecimiento dinámico del inventario; la idea de “puerto” está estrechamente unida a la posibilidad de que cualquier barco, esperado o no, arribe a sus muelles; Puerto de Librosabre las esclusas y permite que todos tengan la oportunidad de ofrecer sus mercancías en el espacio virtual que representa la Librería. Cualquier persona puede convertirse en proveedor, con sus colecciones de libros que ya han cumplido un papel en la vida y/o formación de quienes los consignan a la venta. Esto aporta un dinamismo inédito a la oferta de PUERTO DE LIBROS, ya que además ofrecer lo mejor del mercado editorial en curso (todos los libros nuevos editados por las grandes casas editoriales en el país y las novedades más esperadas de las transnacionales del libro) también tendremos a disposición de nuestros clientes un insospechado número de libros y ejemplares de uso diario y de colección, con la facilidad de contar con un motor de búsqueda veloz y organizado que le permitirá encontrar cualquier libro que tengamos en nuestro inventario en fracciones de segundo. Con esta filosofía empresarial, PUERTO DE LIBROS, lleva al negocio venezolano de las librerías a la vanguardia del e-commerce internacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas